Esta semana, para salir de la rutina, he ido a la quinta edición del Weekend Beach Festival en Torre del Mar (Málaga). En esta edición ha sido fácil evadirme de la rutina gracias al cartelazo que ya os avancé: La Raíz, Izal, David Guetta, La Fuga, Celtas Cortos o Bunbury. Todo ello, al ladito de la playa y con una temperatura no demasiado elevada.

Ha sido, según declara el propio festival, una edición récord con más de 140.000 asistentes y apenas incidentes reseñables.

El miércoles, Huecco y su gira X aniversario Mirando al cielo nos dieron una sorprendente bienvenida en una jornada que cerró por todo lo alto gracias a La Pegatina, que son éxito asegurado en cualquier festival.

El jueves, La Fuga le pedía a nuestros jefes la Baja por Diversión y recordaba alguno de sus temas de siempre como Heroína o Trampas al Sol. Sin darnos tiempo a coger una cerveza, The Offspring comenzaba su única actuación en España en el escenario Weekend Brugal y nos hacía gritar: “Give it to me, baby! Uh huh, uh”

Pero sin duda yo me quedo con el llenazo de La Raíz y su gira de despedida.

Viernes. 18:30 el chiripop absurdo de Antílopez iniciaba el día clave del festival que unas horas después continuaba con la Autoterapia de Izal y con mis chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, que nos recordaron por qué están en todos los festivales con sus camisetas blancas de tirantes.

David Guetta era la actuación quizás más esperada. El DJ francés arrasó con una espectacular puesta en escena y con sus temas, hiper conocidos por todos.

Así que el sábado, aunque costó levantarse y salir de la tienda, no pudimos más que cerrar el Weekend Beach por todo lo alto con BunburyCeltas Cortos y el ‘Grande’ Nach.

La quinta del Weekend no defraudó, ¡nos vemos el año que viene!