Esta semana tengo el placer de presentaros a un gran amigo y compañero de Atresmedia: Víctor Carretón. Llevábamos más de 5 años compartiendo la misma casa y el mismo comedor, pero tuvo que ser una tercera persona, Xino Carrasco, quien nos juntara y nos hiciera ver que ambos compartimos de una manera muy parecida algo fundamental, como el comer, en nuestras vidas, y eso era la música.

Muy pronto os hablaré en conelruidoaotraparte de ‘LaPérez Band‘, una de las bandas en las que actualmente toco y en la que me lo paso teta y que está vinculada a mi historia con Víctor Carretón.

La historia comienza con el compositor y letrista cubano Xino Carrasco. Este crack escribe y compone muchas de las canciones que tocamos en la banda y un día le pedimos que nos echara un capote para grabar algunos de sus temas, ya que eran los que mejor feedback estaban teniendo por parte del público. Xino nos ayudó muchísimo poniéndonos en contacto con un amigo suyo que tenía estudio en casa y podría grabarnos.

Cuando llamé al teléfono que me pasó, me contestó un tío muy majo y con mucha predisposición, que estaba encantado de ayudarnos. Me dijo que podríamos grabar alguna cosa en el estudio del curro para que tuviera mejor calidad. Le dije que por supuesto, que me pasara la dirección y que iríamos para allá, y aquí vino la sorpresa: «… trabajo en Antena 3». En ese momento pensé la típica frase que dices cuando te encuentras a alguien conocido en otro país o a alguien de tu pueblo por Madrid: «qué pequeño es el mundo…»

Pues la cosa quedó en casa y allí y con Víctor empezamos a grabar el LP de ‘LaPérez Band’, con los temas de Xino Carrasco. Las canciones ya están grabadas y sólo falta el toque mágico de un buen sonidista como Víctor, del que cada semana aprendo alguna cosa nueva sobre el mundillo de los estudios de sonido. Para mí es un placerazo hacer la coproducción de esta banda con este pedazo de compañero.