Punto sin Retorno retrata un momento muy concreto que muchos hemos vivido alguna vez: cuando nos damos cuenta que cierto camino que hemos iniciado ya no tiene vuelta atrás y que debemos agarrar de la mano a quien tengamos al lado en esa senda para continuar hacia delante sin remedio. Aun a sabiendas que el combustible no nos alcanzará para dar la vuelta, seguimos el sedal de nuestra propia intuición, arrastrados por la inercia de una emoción más poderosa que la voluntad, que no sabe de mapas, pero tiene una brújula infalible que siempre nos lleva más allá de nuestro propio horizonte.

Con Punto sin Retorno, son cuatro las canciones de Mismo Sitio, Distinto Lugar, que Vetusta Morla ha presentado junto a un vídeo. El primero fue Te lo Digo a Ti, dirigido por Nacho Vigalondo y protagonizado por el mismo cineasta, Lolita Flores y Nacho Vegas. Le siguió Deséame Suerte, para el que volvieron a contar con el director Fernando Franco. El tercer vídeo ha sido para la canción El Discurso del Rey, lanzado el 24 de diciembre,con realización del Colectivo Audiovisual Cuadra Picha y con guion original de El Mundo Today.

En 2018, Vetusta Morla iniciará una gira en la que presentarán en directo Mismo Sitio, Distinto Lugar en 17 ciudades de ocho países. Con este tour Vetusta Morla regresará a los escenarios tras el éxito internacional de los conciertos realizados con La Deriva, que fueron compartidos con más de trescientas mil personas a lo largo de 10 países.

‘Mismo Sitio, Distinto Lugar’, publicado el 10 de noviembre, es un emocionante y necesario trayecto que ha llevado a Vetusta Morla desde su local de ensayo de Madrid hasta los míticos Hansa Studios de Berlín. De Alemania a los recónditos Tarbox Road Studios en Cassadaga, en el norte de Estados Unidos, para terminar en el legendario Sterling Sound de Nueva York. Un viaje guiado por el deseo de trabajar de la mano de músicos y productores como Campi Campón (Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Xoel López), Dave Fridmann (Mercury Rev, Tame Impala, The Flaming Lips, Spoon) o Greg Calbi (The National, Bon Iver, Arcade Fire, Fleet Floxes).

En su primera semana de lanzamiento, Mismo Sitio, Distinto Lugar, entró directo al nº 1 de las listas de ventas de España, tanto en formato físico (CD y vinilo) como en digital. Con poco más de un mes desde su publicación, ha logrado el Disco de Oro después de vender al público más de veinte mil copias.