Esta semana, para salir de la rutina, voy a compartir contigo algunas novedades que he ido escuchando últimamente. Un nuevo ‘Top 5’ de temas que me han ‘enganchado’ por cada género musical:

  • Rap – La primera, ‘Grande’ de Nach: un tema súper motivante, casi épico, que nos anima a luchar por lo que queremos, que nos enseña que nada es fácil pero que todo se consigue con perseverancia. Un tema – o casi un poema – que invita a: “ponerse las pilas y a liberarse de miedos y boicots internos”, reconocía el artista en una reciente entrevista. ‘Grande’ es el adelanto de su próximo, que espero salga muy muy pronto. Si necesitas una canción para motivarte, para recapacitar, para correr…:

  • Pop – ‘Qué me está pasando’ de Efecto Mariposa: 4 años ha pasado desde que estrenara su último álbum. Por fin, mis malagueños favoritos han lanzado el primer adelanto de una nueva aventura, que definen como: “un auténtico grito de libertad, un reflejo de las ganas de seguir adelante”. Aún no han sacado el disco y ya hay varias fechas confirmadas. Mientras, puedes echarle un vistazo al vídeo dirigido por Fran Gas para que sus acordes te vayan sonando familiares:
  • Indie – ‘Mi momento’ de Amor Germanio: es el primer tema de este trío indie formado por David Manzullo, Alex Abenza y Sergio Moreno. Si te gustan grupos como León Benavente, Neuman o Glaciar, te gustará el adelanto de estos murcianos de los que seguro que podremos disfrutar muy pronto en lo festivales de este género:
  • Ska – ‘Nada de nada’ de Trashtucada: es el tema que abre su último disco ‘Quién dijo miedo’ y en el que colaboran Toni S. Panxo, Marc Úbeda y Póllet Ureba de Zoo. Trashtucada paseará su nuevo trabajo por un montón de festivales este verano (MareaRock, ViñaRock, Cabo de Plata, The Juergas Rock, Rabolagartija…) y es que son uno de esos imprescindibles para pasarlo bien gracias a su amplitud de géneros y sus temas inconformistas:
  • Rock – Y para terminar, un romántico Jorge Berceo nos sorprende en su estreno en solitario con ‘Si tú no estás’. El vocalista de la banda Zenobia lanza su primer disco ‘Primer Asalto’ lleno de sus más íntimos sentimientos. Si te gusta el rock español, lánzate al ‘ring’ con él en esta balada: