El pasado 11 de abril Sara Veneros nos deleitó con un gran concierto en el Café Libertad 8. Para mí era una apuesta muy atrevida por la fecha, martes de Semana Santa en Madrid, pero las ganas de oírla ganaron y el Libertad casi se llenó.

Quién te ha dicho que no podías volar,
que no hay sirenas en el mar.
Quién te ha dicho que no podías lograr
todo lo que quieras alcanzar.
Quién te dijo que para amar hay que sufrir,
quién te ha dicho que el cielo entero no eras tú.

La abulense Sara Veneros está licenciada en guitarra clásica, diplomada en Magisterio musical y ha estudiado arte dramático, canto y música moderna. Actualmente compagina su trabajo como docente con los escenarios.

Ha ganado varios premios musicales como el Certamen de Cantautores de Elche y el de Rosas en el Mar.

Su primer trabajo discográfico vio la luz en 2012 bajo su mismo nombre y con la producción de Juan Pablo Toch . Está formado por trece temas escritos por ella. La gira de ‘Sara Veneros’ la llevó a cruzar el charco y visitar países como Argentina, Chile y Cuba.

Fruto de esos viajes, de las vivencias, de los nuevos colores y aromas, el descubrir de nuevos ritmos y el conocer a nuevas gentes, fue el campo de cultivo para su segundo disco. Y en 2016 se publicó ‘Cuando la Tierra suena’, un disco cargado de vida, de alegría, de ritmos de la tierra, que mezcla el folklore latino americano con otros colores , con nanas y canciones, pop y bossa. Una auténtica maravilla.

Casi dos horas de concierto que se pasaron volando. Comenzó con un canto chaman, que nos puso a todos en pie. Luego fue cantando los temas que contienen ‘Cuando la Tierra suena’ y canciones de su primer trabajo.

Estuvo acompañada por Leandro Aput a la guitarra y de Vanja Polaceky con la percusión.

Invitó a la gran Bel a compartir una canción que ya casi pertenece a las dos, “Conversaciones con una gota de mar”, donde siempre está presente un instrumento llamado “sansula”, metalófono de origen africano.

También cedió su escenario para que Carolina Bermúdez cantara un tema suyo y enamorara a quienes no la habían escuchado antes, tiene una voz preciosa.

Poco más que deciros. Os recomiendo ir a ver en directo a Sara Veneros porque su música conecta con el corazón, es un salvavidas en estos tiempos tan confusos.

LOS ACÚSTICOS DE ‘DIRECTO AL RUIDO’

Claudio H., Sandra Cervera, Muerdo, María Villalón… Disfruta de todos nuestros acústicos aquí.

Conchita canta “Invasiones”

La cantante y compositora Conchita, está de promoción de su nuevo álbum, ‘Incendios’, y ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para hacernos una canción en acústico del disco. Así “Invasiones” en ‘Directo al Ruido’. Conchita: "Me hubiese gustado...

El Hombre Viento canta “La tarde”

El artista valenciano, El Hombre Viento, que, además de músico, es escritor, ilustrador, realizador audiovisual y fotógrafo, irrumpe en el panorama musical español con su nuevo LP que mezcla hip hop, melodías suaves y poesía. El cantante ha estado con parte de su...

Domador tocan “Factor campo”

El grupo de Pop Pánico, Domador, ha estado en nuestro estudio para tocarnos y cantarnos en ‘Directo al Ruido’ su tema “Factor campo”. Esta canción pertenece a su nuevo EP y cuarto disco llamado ‘Ser accidente’, compuesto por cinco temas y grabado en Madrid, en los...

Fran Fernández canta “Busqué la belleza”

El compositor, cantante y guitarrista granadino, Fran Fernández, acaba de hacer una reedición de su último trabajo, ‘Lo que llevamos dentro’, y ha grabado uno de sus temas en nuestro estudio. Así suena “Busqué la belleza” en acústico en ‘Directo al Ruido’. Para ‘Lo...

Julieta 21 toca “Antiestática”

Tras el éxito de ‘Equilibrio’ (2012) y ‘Azul Marina (2015), Julieta 21, grupo liderado por José Pérez, se encuentra de gira con su último trabajo, ‘Alerta’. El cantante, guitarrista y compositor ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para interpretar...