Mucho se habla estos días del éxito de Pablo… López.

Le canta a los desahucios, a la vida, al amor… -cuando se gana y se aprende- y ahora, aunque su patio está vacío, abarrota estadios y aún no ha empezado su gira. Ni los ensayos. Muchos dirán eso de ‘bendita su suerte’ pero más bendito e innato es su talento, sacrificio y constancia para llegar a lo más alto, el lugar donde está hoy, volando como un alma libre.

He sentido la necesidad de escribir estas líneas mientras suena de fondo ‘No me encuentro’, de la maqueta de aquel Niño Raro, y es inevitable que se me dibuje una sonrisa en la cara. A muchos no os sonará pero es la maqueta de un tipo muy malaguita cargado de ilusión que ya derrochaba talento por aquel entonces y aporreaba el piano como pocos. Como nadie. Y qué certero e idóneo el título de este tema, porque para llegar al éxito hay que no encontrarse, volverse a encontrar por el camino, abrir los ojos, volver a cerrarlos, sentir y vivir POR Y PARA la música. Y así es como los sueños ‘resucitan’.

El camino no ha sido fácil. Hay kilómetros de mucha lluvia en el cristal, días donde te sientes ‘de nadie’ y noches en las que acabas suplicando. España estos días está asombrada con ‘el niño’ del piano que le cantaba a ‘la Lola’ hace once años en un plató de televisión.

Sigan su camino, ahora cargado de fuego y libertad. Sigan escuchando sus letras, sigan emocionándose con sus acordes y golpes a las teclas como si no hubiera mañana, sigan volviéndose tan locos con su música como López lo hace con las 88 blancas y negras.

Yo, desde hace mucho tiempo, lo ‘Vi’.

Gracias, Pablo. Uno da lo que recibe.
(Gracias a ti también, Lola)

LO ÚLTIMO DE PABLO LÓPEZ

Pablo López, Disco de Platino en España y Nº1 con su nuevo álbum “Camino, Fuego y Libertad”

Por fin podemos disfrutar del nuevo álbum del artista malagueño. Once nuevas canciones, compuestas, grabados y producidos entre UK en The Abbey Road Studios, USA East West Studios (L.A.), Madrid (MG Studios) y Barcelona (Wiked Sound). Este nuevo trabajo de Pablo López, es el más íntimo y emocional de su carrera, sin perder la magia de contarnos historias que se desean escuchar pausadamente de principio a fin y acompañadas por grandes melodías, arreglos y una composición magistral, así como su inconfundible manera de acariciar el piano.

Grabado y producido por Kim Fanlo y la involucración total de Pablo López en esta parte del proyecto, cuenta con grandes colaboraciones de arreglistas y músicos como Aaron Sterling, The London Metropolitan Orchestra conducida por Andrew Brown o Patxi Urchegui en sección de vientos. Un disco que le llevará de gira por España a partir de Febrero y con la que también esta batiendo récords, en apenas dos horas agotó las entradas de Madrid, y apenas unos días después Barcelona, Valencia, Girona, Sevilla y Roquetas de Mar.

“El patio” es la carta de presentación, una nueva canción que ya ha coronado en su lanzamiento los charts de iTunes canciones (#1), iTunes videoclips (#1), videos del momento en you tube Vevo (#1), spotify virales (#1), y lista de canciones oficial en España Fulltracks (#1).

“Se trata de una canción sin techo. Una búsqueda de la libertad genuina y perdida con el disimulo de la madurez. Cuando uno tiene que desnudarse definitivamente sólo puede hacerlo con un desgarro, y eso es está canción. A veces se piensa para escribir y a veces se grita sin pensar.” Pablo López

El videoclip cuenta ya con 3MM de views y es una pieza audiovisual extraordinaria, digna de galardones por méritos propios, con un fuerte concepto artístico y conceptualmente desarrollada por el propio Pablo López, cuenta con colaboradores de excepción como Javier Cámara, Pablo Motos, Malú, Fernando Tejero, JUAN Betancourt, Ana Milán o Manuela Velles. Rodada en Madrid por el director Gus Carballo, Pablo Hernández como director de fotografía y la productora The Panda Bear.