La banda almeriense Nixon publicó su tercer álbum de estudio el viernes pasado. Este trabajo lleva el nombre de ‘Utopia‘ y ha sido grabado en los estudios Reno. Además, ha contado con la producción de Luca Petricca, el ingeniero de sonido ha sido Brais Ruibal y ha sido masterizado en los estudios Metropolis (Londres).

Este nuevo LP consta de 9 cortes, uno de ellos producido por Raúl De Lara y saldrá publicado por el dromedario Records.

Nixon es una banda de rock formada en Almería en 2010 tras varios años de amistad entre sus componentes. Previamente conocidos como Scaramusa, la banda la integran Alex (voz), Juanmi (guitarra, sintes), Daniel (guitarra), Sergio (bajista, sintes) y Pedro (batería, sintes).

El quinteto ha girado por toda España, y ha compartido escenario con artistas como Second, Niños Mutantes o Full,  entre muchos otros. Con dos discos ya publicados han conseguido obtener el reconocimiento de público con un sonido muy personal.

Nixon apuesta por el directo como garantía para seguir creciendo, con una gira ininterrumpida de 3 años, donde han pasado por Los Conciertos de Radio3 o Fnac Callao y consagrándose en festivales de la talla de Granada Sound, Weekend Beach, Pulpop o Sonorama Ribera, entre otros.