A estas alturas no le hace falta carta de presentación. Se adentra los sábados y domingos en sus casas para informarles, junto a Matías Prats, en las Noticias Fin de Semana de Antena  3 y permítanme que insista, su segunda novela ‘Olvidé decirte quiero’ es el libro más vendido en nuestro país a día de hoy. Casi nada.

Es una ‘tuitera’ con muy poco genio y mucho ingenio (y followers, más de 321.000) y es, precisamente a través de esta red social, donde comparte sus gustos musicales (entre noticias de última hora, chiste y chiste, conversaciones de señoras en el AVE o hazañas y enseñanzas de su sobrino). La música siempre suena allá donde esté Mónica Carrillo. Paolo Nutini, Adele, Robe Iniesta, Marlango o Jacobo Serra son sólo algunos de los ‘cabezas de cartel’ de su festival sonoro perfecto.

Su pasión por la música, heredada de su hermano mayor, se nota en sus escritos. ‘La Luz de Candela’, su primera novela, suena a Supersubmarina, Second, Sidonie, Lori Meyers o Vetusta Morla. Carrillo envuelve la historia con el microcuento y la canción idónea para la ocasión. Malena, la protagonista de ‘Olvidé decirte quiero’ también hace suyas las letras de Leiva, Izal, Dorian, Extremoduro o el mismísimo maestro Joaquín Sabina.

Para los lectores es una delicia devorar sus historias profundas y sonreír al toparnos con versos de temas como “Cualquier otra parte” o “Cerrado por derribo”. Doy fe. Pero, hay mucho más. Los microcuentos de Mónica Carrillo pueden ser cantados. Jere, líder de la banda ‘Improperios’ ha sido el encargado de poner voz y música a los versos del puño y letra de Carrillo. ‘El Tiempo’ es el primer single del álbum ‘Kepler 22b’ que verá la luz el próximo 23 de mayo. Escuchen y disfruten de ‘El Tiempo’ en la voz de Jere.

Y recuerden:

El Tiempo

Todo

Locura