Luis Cadenas nos regaló un concierto muy especial el pasado 26 de marzo en La Fídula. Recién llegado de su gira por tierras gallegas, donde compartió escenario con César de Centi, y unos días después de cumplir años, decidió dar este concierto rodeado de amigos antes de volver a su Palma de Mallorca.

Te di lo que me dio la suerte
Conoces mis temores
Sabes que no puedo estar sin ti

El mallorquín comenzó a tocar por bares de Palma de Mallorca y Madrid en 2005. Unos años después, en 2009, participó en el Homenaje a Enrique Urquijo en la Sala Galileo Galilei.

Poco a poco, concierto a concierto, su nombre comienza a sonar en el círculo musical y sus conciertos son cada más frecuentes y con más público (El Tragaluz de Palma, Vamp Café, Dog&Roll, Libertad 8,.. )

Ha compartido escenario con numeroso artista como Johnny Burning, Pepe Curioni, Fito Man silla, Fran Fernández, Kike Marcos, Luis Vilches, Bruno Sotos, Joaquín Palacios, Javi Badillo,.. y el pasado 3 de noviembre fue el encargado de abrir el concierto de Coque Malla en el Trui Teatre de Mallorca. Y siempre acompañado de gente relacionada con el arte y poesía, como sus grandes amigos Patxi Zabaldo, Navarro Durruty y Mayte Albores.

Hasta la fecha tiene publicados tres discos de estudio. En 2012 grabó ‘Al borde del KO’, ‘A ninguna parte’ en 2013 y ‘Amores de película’, en 2015.

Su música, como al propio Luis Cadenas le gusta denominar, es de estilo rock autor: es un una música en la que sus influencias del Rock and Roll (Elvis Presley, Chuck Berry, The Rolling Stones..) y de la música de autor (Antonio Vega, Quique González, Joan. M. Serrat, …) se unen y dan lugar su estilo musical, siempre respetando a los clásicos que son sus pilares básicos.

Sus canciones con un lenguaje directo, cercano y honesto hablan de vivencias, de cosas que nos pueden suceder a todos, de viajes, de regresos y de búsquedas, del amor en todas sus vertientes.

Verle en directo es una gozada. Y esta ocasión era especial. Se festejaba su cumpleaños pero también era una reunión de amigos cantando un buen puñado de buenas canciones.

El encargado de abrir el evento fue Javi Badillo y durante el concierto subieron a colaborar con Luis sus amigos Alex Tj y Lorenzo Vilches.

El Killer volvía a La Fidula, la casa de Dani Fernán y Daniela, y aquello fue una fiesta. Tocó durante casi dos horas. Después, hubo tarta y brindis. Fue la mejor manera de despedirse de Madrid hasta la próxima.

La primera vez que Luis Cadenas se subió a un escenario supo que ahí estaba su vida y que nada ni nadie le bajaría, yo os digo que mientras él siga sobre las tablas, el rock and Roll nacional está asegurado.

LOS ACÚSTICOS DE ‘DIRECTO AL RUIDO’

Claudio H., Sandra Cervera, Muerdo, María Villalón… Disfruta de todos nuestros acústicos aquí.

Conchita canta “Invasiones”

La cantante y compositora Conchita, está de promoción de su nuevo álbum, ‘Incendios’, y ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para hacernos una canción en acústico del disco. Así “Invasiones” en ‘Directo al Ruido’. Conchita: "Me hubiese gustado...

El Hombre Viento canta “La tarde”

El artista valenciano, El Hombre Viento, que, además de músico, es escritor, ilustrador, realizador audiovisual y fotógrafo, irrumpe en el panorama musical español con su nuevo LP que mezcla hip hop, melodías suaves y poesía. El cantante ha estado con parte de su...

Domador tocan “Factor campo”

El grupo de Pop Pánico, Domador, ha estado en nuestro estudio para tocarnos y cantarnos en ‘Directo al Ruido’ su tema “Factor campo”. Esta canción pertenece a su nuevo EP y cuarto disco llamado ‘Ser accidente’, compuesto por cinco temas y grabado en Madrid, en los...

Fran Fernández canta “Busqué la belleza”

El compositor, cantante y guitarrista granadino, Fran Fernández, acaba de hacer una reedición de su último trabajo, ‘Lo que llevamos dentro’, y ha grabado uno de sus temas en nuestro estudio. Así suena “Busqué la belleza” en acústico en ‘Directo al Ruido’. Para ‘Lo...

Julieta 21 toca “Antiestática”

Tras el éxito de ‘Equilibrio’ (2012) y ‘Azul Marina (2015), Julieta 21, grupo liderado por José Pérez, se encuentra de gira con su último trabajo, ‘Alerta’. El cantante, guitarrista y compositor ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para interpretar...