Esta semana, para salir de la rutina, me he ido al concierto de los Aslándticos en la sala París 15 de Málaga a disfrutar en directo de “Aquí y ahora”, el último disco de mis cordobeses favoritos.
“Desmarcados de cualquier tipo de etiqueta musical, con un estilo positivo y vitalista cargado de matices y originalidad”, así definen los Aslándticos su música: una música que nos invita a vivir el momento, a disfrutar de la vida desde la primera canción.

Tras “Querer y querer” y “Rescatar la humanidad” llegó el turno de “La Receta”, el primer single de su último disco que nos enseña a “qué sabe vivir de verdad”. Siguieron los mensajes positivos y el ‘carpe diem’ en la París 15 con “Hoy ya está bien”, “Sin duda” y “Qué ganas tenía de verte”, dedicada a Andalucía.

Uno de mis momentos favoritos del concierto llegó con la intro de “De momento”, canción mítica del grupo: “vamos a cambiar ahora mismo el mundo, no mañana ni otro día”, decía Bueno, vocalista de la composición: “bailemos en la misma sintonía, abracemos a la persona que tengamos al lado y gritemos un largo ¡Te quiero!”.

Seguimos disfrutando del “momento” con “Un millón de veces más” (dirigida a los enamorados) y de un popurrí para los nostálgicos de sus temas de siempre: “Que trata de Andalucía”, “Del Sur Pal Norte”, “Dime que lo deje”, “Se ven venir”…

Con un mensaje claro desde hace más de 10 años de carrera, Los Aslándticos consiguieron sacarnos de la rutina con sus temas positivos y es por eso que no se me ocurre mejor grupo para este blog. Si estás pasando por una mala época, toma la medicina “Aslándtica” y si no, también.

La noche terminó con “Mi Primer Día”, broche de oro e himno de la composición cordobesa.