Un estudio de grabación, una sala de conciertos íntima y sin escenario, una productora audiovisual… Estos son algunos de los ingredientes que reúne Live in los Cármenes, una novedosa plataforma de apoyo al talento artístico en la que generan contenido propio grabando para los artistas vídeos en directo con un público muy reducido. Esta iniciativa beneficia a los artistas pero también a los asistentes, quienes pueden disfrutar de la música en estado puro y a un metro de distancia. El estudio se encuentra en Madrid, en el barrio Los Cármenes.

Desde Live in los Cármenes ofrecen al artista un servicio completo consistente en:

  • 8 vídeos Full HD.
  • Grabación, mezcla y Mastering de un directo en un estudio de grabación listo para distribuir en formato físico y digital.
  • Entrevista en vídeo.
  • Promoción en newsletter y redes sociales de la plataforma.
  • 100% de financiación a través de su propia plataforma de crowdfunding.

¿Cómo funciona?

La función que desempeñan es la de reunir artistas con mecenas que apuesten por la música en un lugar idílico para que se produzca el encuentro. Gracias a este encuentro, el artista recibe varios elementos promocionales que le serán de gran ayuda en su travesía por el océano de la industria musical, sea cual sea el momento en el que se encuentre su proyecto, tanto si acaba de sacar un disco y necesita promocionarlo, como si está en gira.

Una experiencia única

Los asistentes pueden disfrutar de la música en estado puro y a un metro de distancia. El ambiente íntimo, la ausencia de escenario y la calidad de la sala, al igual que los medios técnicos, hacen que un concierto en Live in los Cármenes se convierta en una experiencia muy alejada de un concierto tradicional.

Además, al terminar la grabación y como colofón final, en todas las sesiones ha un tiempo para que el artista y los invitados puedan intercambiar palabras y emociones a partes iguales.

Comunidad Crowdfunding

A través de su propia plataforma de crowdfunding, los mecenas pueden financiar sus proyectos favoritos. Gracias a su aportación obtendrán una invitación para presenciar la grabación en directo, además de audio en formato WAV y un pequeño álbum de fotos del evento.

Los amantes de la música pueden suscribirse a la plataforma para recibir el newsletter de Live in los Cármenes y estar al corriente de todas las grabaciones programadas, las novedades musicales más underground y participar en la plataforma haciendo comentarios o dejando mensajes en los proyectos que participen.

Si estás interesado en participar, tanto como artista como mecena, puedes hacerlo de las siguientes maneras: