Los mejores de la industria de la moda española se dan cita en esta semana en un evento en común. MFSHOW llega a la capital un año más para dar cita a la décima edición donde casi 30 diseñadores presentan sus propuestas para el Otoño/Invierno 2016 ­ 2017.

La música va cogida de la mano con la moda. Este esencial elemento es una de las piezas clave que ayudan a los diseñadores a crear un aura y una atmósfera en sus desfiles. Es un elemento más de transmisión con el que poder comunicarse con los allí presentes.

En ‘Con el ruido a otra parte’ nos hemos trasladado hasta los desfiles de Mónica Cordera y Madrubb para vivir en primicia el espectáculo.

A las 16:45 de la tarde, entre el frío y la llovizna madrileña, pudimos ver las propuestas que Mónica Cordera presentó para el próximo invierno. Inspirada en la China ancestral y bajo el nombre ‘Inmortal’, la diseñadora asturiana creó una mística atmósfera donde la música de Gold Panda puso el broche final a su oda al hedonismo. Escogió el tema You del productor discográfico Inglés. Se trata de un tipo de música electrónica que, como veremos, es una de las más habituales en esta clase de eventos.

Foto: Twitter

A penas una hora más tarde, nos colamos en el desfile de la marca española Madrubb. Especializada en combinar la moda diaria con tejidos de látex, esta firma 100% made in Spain, no dejó indiferente a nadie. La sorpresa llegó cuando descubrimos que Madrubb se había juntado con Lelo para realizar su desfile. Lelo es la marca número uno en el mundo en el diseño de productos para la vida íntima. Pero, ¿por qué asociarse a una marca de este tipo? Todo tiene un sentido. La marca especialista en látex presentó su colección ÜBER. A través de este concepto en alemán, la firma busca representar a una mujer superlativa a través del control de su vida, sus sueños y su sexualidad, sin prejuicios o barreras. Interesante, ¿no?

En cuanto a lo que allí pudimos escuchar durante los escasos 15 minutos de desfile, fue otra vez más música electrónica. Este tipo de música fue también utilizada en las presentaciones de haute couture de este mismo año como en el caso de Chanel. Quizás se trate de una moda dentro de la moda y quizás también sean los diseñadores de prêt­à­porter los que sigan las tendencias que marcan las grandes casas de moda a nivel mundial. Aun así y sea lo que sea, la música electrónica está de moda dentro de las marcas de moda.