Considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, Jeff Beck,el genio de los sonidos imposibles a la guitarra, ha anunciado que hará tres visitas a España en junio. El 28 de junio estará en los Jardins de Pedralbes de Barcelona, el 29 de junio en las Noches del Botánico de Madrid y el 30 de junio en el BBK Music Legends Festival de Bilbao.

Jeff Beck, es uno de los guitarristas más influyentes y carismáticos de la historia del rock y uno de los de los tres grandes guitarristas que tocaron en The Yardbirds, los otros dos fueron, Eric Clapton y Jimmy Page. El guitarrista está situado en el 6º puesto en la lista Rolling Stone de los “100 mejores guitarristas de todos los tiempos”. Ganador de 8 premios Grammy y 2 veces incluído en el Rock & Roll Hall of Fame, como miembro de The Yardbirds (1992) y como solista (2009).

Fundó The Jeff Beck Group, con Rod Stewart, Ron Wood y Aynsley Dunbar. Beck, aparte de los grupos creados por él y de su amplísima carrera en solitario, ha tocado en grabaciones y directos con un gran número de artistas, entre ellos, Eric Clapton, Jimmy Page, Tina Turner, Mick Jagger, Stevie Ray Vaughan, Stevie Wonder, ZZ Top, Jon Bon Jovi, Metallica, Roger Waters y Buddy Guy, entre otros muchos.

Jeff Beck nunca ha tenido problemas para expresarse a través de su música. Durante más de 50 años, ha ampliado el vocabulario sónico del rock con un estilo y una inventiva que desafían la categorización. Ha experimentado con el rock, el blues rock, hard rock, rockabilly, jazz fussion, heavy metal y la música electrónica.

Al contrario que otros guitarristas, Jeff Beck no se basa excesivamente en efectos electrónicos, produce una amplia variedad de sonidos usando sus dedos y el vibrato de su Fender Stratocaster. Es considerado por sus compañeros, músicos y fans como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos gracias a su capacidad de hacer que el sonido imposible sea fácil.

Formación que le acompañará en España:

Vinnie Colaiuta (batería) ha colaborado frecuentemente con Jeff Beck a lo largo de los años, tanto en estudio como en vivo. Vinnie trabajó muchos años con Frank Zappa y, más recientemente, ha girado con Sting, Herbie Hancock y Jeff Beck.

Jimmy Hall (vocalista) trabajó por primera vez con Jeff Beck en su álbum ‘Flash’ de 1985, lo que le valió una nominación al Grammy como Mejor vocalista masculino en 1986. Ha girado con él con frecuencia desde 2014, incluido el espectáculo de celebración de 50 años de carrera de Jeff Beck en el Hollywood Bowl en 2017.

Rhonda Smith pasó muchos años como bajista y vocalista de Prince, y ha actuado con Chaka Khan, Beyonce, TI, Erykah Badu, Patti Austin, Larry Graham, Sheila E, George Clinton, Little Richard y muchos otros. Forma parte de la banda de gira de Jeff Beck desde 2010.

Vanessa Freebairn-Smith (violonchelista) y miembro fundador de Sonus Quartet, es nueva en la banda y ha tenido una carrera diversa interpretando partituras de cine y televisión, grabando y tocando en vivo con artistas desde David Foster a Dangermouse y colaborando con artistas y compositores como Trent Reznor, Clint Mansell, Sarah McLachlan.