El pasado fin de semana Juanito Makandé echó a volar a sus Pájaros Negros en el Teatro Barceló de Madrid. Tres días de conciertos que no son más que una pequeña parte de la gira que está llevando a muchos rincones de España y parte del extranjero, desde Sevilla hasta Bilbao pasando por Zaragoza, y llegando hasta Dublín, Londres o Edimburgo, bajo el sello ‘Muerte a los Pájaros Negros’.

Junto a, como él mismo los llama, sus ‘compadres’ El Canijo de Jerez o Fran Cortés, Makandé hacía vibrar al público madrileño durante su hora y media larga de show, en el que no faltaron algunos de sus mejores temas como ‘Niña voladora’, ‘Cuando te empecé a querer’ o ‘Kamikaze’.

El cantaor y guitarrista volvió a cautivar a todos sus fans con sus letras, siempre tan reales, que hablan sobre la vida y los sentimientos. Su voz, tan rota como especial, volvió a acercar a los asistentes a la arena blanca de playas como El Palmar, paraje que tantas veces ha servido al artista de inspiración.

Pero esta gira de conciertos es solo el principio de una larga lista de éxitos y salas abarrotadas de gente, como el Barceló de Madrid, ya que podremos volver a disfrutar de los Pájaros Negros en festivales como el Weekend Beach, los días 6, 7, 8 y 9 de julio en Torre del Mar, Málaga, o Alrumbo, en Chipiona, Cádiz, del 14 al 16 de julio.

Sin duda, un verano lleno de éxitos que no será más que la continuidad de un invierno lleno de alegrías y canciones a la vida. Si te gusta el flamenco con un punto picarón y las letras corazón y alma, apunta en tu agenda de conciertos las próximas fechas que Juanito Makandé trae bajo el brazo.