La programación de junio del Círculo Flamenco de Madrid viene cargada de encuentros en los que se reúnen los mejores conciertos de cante y guitarra de acompañamiento, los de guitarra de concierto, las presentaciones de libros, y otros actos culturales. El jueves 20 a las 21:00 horas, la leyenda del flamenco Juan Villar hará un concierto acompañado de la guitarra de Periquín Niño Jero. Se trata del primer de los diferentes eventos de OFFrenda en colaboración con la sala OFF Latina. Consulta aquí toda la programación.

Juan Villar es la gran voz del flamenco gaditano de las últimas décadas, con una larga trayectoria en los tablaos madrileños de los años 60 y 70 del siglo pasado, una producción discográfica con enormes éxitos, y una presencia sobresaliente en los festivales. De eco flamenquísimo, Juan posee una enorme capacidad expresiva con la que consigue emocionar al espectador, ya sea iniciado o no. Es un verdadero lujo el poder disfrutar de su cante en un espacio íntimo como es la cueva de OFF Latina. A la guitarra, su acompañante preferido desde hace años: el personalísimo Periquín Niño Jero.

Con OFFrenda, el Círculo Flamenco de Madrid y la sala OFF Latina se unen para reivindicar la figura de algunos de los artistas más destacados del panorama flamenco que han protagonizado la programación del CFM en sus seis años de vida. Los conciertos bajo esta denominación, se desarrollarán en el espacio íntimo de la cueva de OFF Latina, como complemento a la programación estable del CFM.

El Círculo Flamenco de Madrid es una asociación cultural sin ánimo de lucro, sufragada íntegramente con las cuotas de sus socios, que tiene como objetivo la producción de conciertos de primer nivel, y una programación complementaria que va más allá del mero disfrute del flamenco: presentaciones de libros y discos, conferencias, debates, homenajes, etc. Tiene en su haber varios premios nacionales a la difusión cultural, así como dos nominaciones a los Grammy Latinos por sus discos Directo en el Círculo Flamenco de Madrid. Además, todo el material audiovisual de sus actividades se recopila en un cofre de cuidado diseño, que se entrega a cada socio, donando un ejemplar al Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.