Hace justo 10 días, el 17 de marzo, fuimos al Rincón del Arte Nuevo para poder disfrutar del directo del gran Joaquín Palacios.

Este sevillano afincado desde hace años en Madrid comenzó su aventura musical a temprana edad y de manera autodidacta. Formó, junto a unos amigos, un grupo musical llamado “Como te gusta a ti” y con esta formación estuvo tocando durante unos años hasta que se disolvió y comenzó su carrera en solitario.

En 2004 publicó su primer trabajo de estudio titulado ‘Sentirse azul’, compuesto por trece temas escritos por él. Su segundo trabajo salió al mercado en 2013, ‘iMaquetando’, con once canciones muy personales donde la guitarra, el piano y la voz son las protagonistas.

Ha dado conciertos por locales de casi toda la geografía española, ha concedido numerosas entrevistas y compartido escenario con grandes como Javier Álvarez.

Es posible que me tiemblen las piernas
solo de mirar al vacío

Joaquín Palacios trabaja de cartero en Madrid y aprovechando sus rutas, deja copias de sus CD en coches o algunos lugares públicos como baños porque “le gusta imaginar hasta dónde puede llegar su música” y cada cd con una nota escrita a mano que dice “La música te busca y a veces te encuentra”.

Y uno de estas ‘entregas’ le llevó a Cadena SER Madrid de la mano de Olga Román. La casualidad hizo que escuchara por radio su entrevista y conociera a un gran cantautor, con el tiempo conocí a una gran persona a la que quiero, respeto y admiro.

El concierto fue un regalo para los amantes de la canción de autor. Joaquín Palacios, durante dos horas, nos cantó acompañado únicamente de su guitarra. Como es habitual en él, siempre que un artista le visita, le invita a acompañarle al escenario, en esta ocasión fue la poeta Mari Carmen Puig.

“Madrid”, “Soy capaz”, “Que no te cueste”, “Me quedo con lo puesto”… y alguna versión, formaron su repertorio.

Actualmente ha publicado un DVD con los cuatro videoclips que grabó en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández de Sevilla y pone la banda sonora en directo, todos los domingos, para la obra de teatro ‘Bienvenido a mi vida’ en el Teatro Serendipia de Madrid.

Y sigue con su trabajo de cartero y sus conciertos.