Esta semana hemos descubierto uno de esos casos que te ponen los pelos de punta. Se trata de Harris, un niño ciego de Madagascar, con posible Síndrome de Williams, que, a pesar de no poder articular casi una frase completa, es capaz de cantar en varios idiomas.  Aquí lo vemos cantando la canción “Soy minero” de Antonio Molina, junto a Mónica Molina, hija del cantante y actor.

Harris se encontraba, junto a otros niños discapacitados, en un internado en Madagascar. Hace unos años la ONG Agua de Coco descubrió que los niños estaban en condiciones terribles: desnutridos, sucios y completamente abandonados y decidió intervenir. Cuando los integrantes de Agua de Coco se fueron, los niños les despidieron cantando, de ahí nació la idea de crear Malagasy Gospel, un coro del que Harris fue cantante solista durante años.

La Malagasy Gospel nació en 2007 y es una de las actividades del Centro de Arte y Música que la ONG Agua de Coco tiene en Tulear (Madagascar). Es una coral de canto Góspel compuesta por niñas y jóvenes, algunos con discapacidad, que provienen de los barrios más desfavorecidos de Tulear.

El proyecto ha ido evolucionando con la realización de múltiples giras internacionales que han llevado a la Malagasy Gospel a varios países europeos. Este año también están de gira por España. Consulta aquí todas las fechas y ciudades.

Es una iniciativa que apuesta por la escuela de la vida. Es educar y sensibilizar sobre la explotación infantil y los derechos de la infancia a través de la música. Es un coro que canta a favor de los derechos de la infancia para:

  • Contribuir a erradicar la explotación infantil
  • Normalizar la relación entre niñas y niños con y sin discapacidad, para que la cultura y la música de Madagascar se conozca más allá de sus fronteras.
  • Promover una imagen positiva de Madagascar.
  • Sensibilizar y educar sobre los derechos de la infancia.
  • Cumplir sueños.