EL ESCENARIO NOS IMPRESIONA. EN EL CENTRO, SU PIANO. A LA IZQUIERDA, UN TECLADO Y
LAS GUITARRAS. A LA DERECHA, EL BAJO Y LA BATERÍA. PERO NO ACABA AHÍ, UNA FILA MÁS
DE SILLAS Y VARIOS MICRÓFONOS LLENAN LAS TABLAS AVISANDO DE QUE ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE SUCEDER.

La artista madrileña Elena Iturrieta presentó el viernes su nuevo disco ‘What Night Hides’ en el Teatro Nuevo Apolo de la capital española. Los que la conocen saben que es en este tipo de escenarios donde la cantante brilla más. Con una puesta en escena mágica, una banda y orquesta –con director incluido- brutal y su inconfundible voz, ELE ofreció un espectáculo de otro nivel.

Sus temas no son sencillos. Tampoco lo es la producción musical de los mismos. A cargo de Pablo Cebrián, el productor imprime, una vez más, su sello de calidad en el álbum. Con ‘What Night Hides’, ELE nos vuelve a sorprender con su característica mezcla entre el country-folk y el góspel a través de pequeñas historias que consigue engrandecer con su voz y piano. Ayer lo demostró cuando, en más de una ocasión, la banda y la orquesta dejaron que se luciese sola ante un público emocionado que disfrutó de los nuevos temas y de los hits de ‘Summer Rain’, su anterior trabajo.

La magia no desapareció en ningún momento. El arranque ya prometía con la interpretación de un sexteto de cuerdas y vientos, guiados por un director de orquesta que le cogió prestado el piano a ELE en los primeros minutos del concierto. La irrupción de Cebrián en escena, su tema operístico o la suma de más de una decena de coristas de góspel fueron otros de los
grandes momentos de la noche. Y es que la artista ya anunció que este segundo álbum era bastante cinemático y que habría sorpresas. No defraudó.

ELE publica el videoclip de “Longing”, grabado en el bosque

 

Además de su sensibilidad musical, ELE es conocida por cuidar hasta el último detalle en sus espectáculos. La apuesta visual es un ejemplo de ello. Las luces, los efectos y la imagen se fundieron, armónicamente, con la música para activar todos nuestros sentidos.

Ahora, la cantante y compositora girará con este nuevo álbum, como ya hiciera con ‘Summer Rain’ con el que conquistó más de 70 teatros españoles y que interpretó en el festival SXSW de Austin (Texas). El nuevo trabajo de ELE, ‘What Night Hides’, está grabado en el mítico Estudio 2 de Abbey Road.

Ele canta “Am I wasting my time?” en ‘Directo al Ruido’

La cantante y compositora Elena Iturrieta, ELE, estuvo en los acústicos de ‘Con el ruido a otra parte’ para cantar su tema “Am I wasting my time?”. Esta canción forma parte de su primer disco ‘Summer Rain’. Así fue su paso por los escenarios de ‘Directo al Ruido’.