El pasado viernes 29 de enero, tuvimos el placer de disfrutar del apasionante dúo ‘Biquini’ en el ‘Rincón del arte’ nuevo de Madrid. La charra María Garrido, a la voz, y el ovetense Alfredo Diego, a la guitarra, percusión, armónica y coros, nos dieron un baño de buena música en un ambiente de lo más familiar. María y Alfredo se separaron sobre el 2009 y el 2016 es el año perfecto para los reencuentros.

El concierto empezó con un tema que decía “Quedan más de 1000 millas para llegar”, acabó con uno de los temas Indie por excelencia: “Un velero llamado libertad”; no dejó de lado temazos antíguos del dúo como: “A la deriva” (En versión rumbera), “Siguiendo una estrella fugaz”, “La cuenta atrás”, “Aquella canción”…

Me llamó especialmente la atención la sensibilidad de Alfredo Diego a la hora de tocar la guitarra y que no le quedaba ninguna parte del cuerpo libre porque todas estaban ocupadas tocando algún instrumentos. Cuando no tocaba la armónica hacía coros. Además, con el pié izquierdo marcaba el pulso con una especie de caja con un micrófono y con el otro tocaba la pandereta: Un auténtico hombre orquesta.

María Garrido destacaba por su dulzura y seguridad en el escenario. Tiene una forma muy sencilla y directa de contar y presentar sus canciones y demostró ser una auténtica profesional hasta cuando tuvo un pequeño lapsus con una letra, tema que resolvió reconociéndolo con una sonrisa de oreja a oreja.

Si te gusta la música Indie y ves un cartel de ‘Biquini’ en directo, tienes una cita ineludible con la pareja. No te dejarán insatisfecho.