El domingo asistí a un concierto en un lugar precioso del sur de Madrid, Itaca Concept, situado en Alcorcón. Es la tienda de Pilar y Chus, dos grandes emprendedores y amantes de la belleza. A las 12:00 el gran Diego Harris, guitarra en mano, nos regaló un concierto inolvidable.

Vuela alto. Vuela bajo. Pero no dejes de volar

El madrileño tiene publicado un disco titulado ‘Canciones y limones’ y es una joya poética-musical compuesta principalmente de poemas del poeta universal Federico García Lorca. Con colaboraciones de Luis Felipe Barrios, Matias Avalos y Javier Álvarez.

Este domingo nos presentó ‘Nuevo’, su último trabajo compuesto por 11 canciones grabadas tal y como nacieron, con guitarra y voz. Es una vuelta a lo manual, a la fabricación propia, a hacer algo nuevo y, a la vez, único. Una arriesgada pero bonita apuesta alejada de los sellos discográficos.

Es una delicia de cd y la primera tirada tan solo consta de 75 ejemplares que se pueden conseguir en sus conciertos o a través de peticiones a su correo. Habrá más ediciones pero serán distintas, el disco evolucionará y contará con colaboraciones especiales, otras versiones…

El concierto lo resumo en dos palabras: cercanía y ternura. Cercanía porque el mismo lugar te lleva a ese estado, a sentirte como en casa, tanto es así que por momentos parece estar uno disfrutando de un concierto en su propio salón. Y ternura por la voz de Diego, por sus canciones, por como lo vive y lo transmite, por esa forma de susurrar e incluso de gritar.

Salí encantado de un concierto acústico realmente maravilloso, a una hora muy distinta a la habitual y en un lugar encantador al que prometo volver en más ocasiones.

Escuchad a Diego Harris porque es muy grande.