18 meses después del lanzamiento, Diego Cantero, Funambulista, celebrará el éxito de su álbum ‘Dual’ rodeado de algunos de los amigos que colaboran en el disco, con un concierto único el próximo 12 de Julio en Noches del Botánico en Madrid. Puedes comprar tu entrada aquí.

Leire Martínez (LOVG), Andrés Suarez y Efecto Pasillo son los primeros artistas confirmados de una lista de grandes voces que le acompañarán en el escenario en esa noche estelar de la ‘Gira Dual’ que aún promete más sorpresas. Una gira con la que Diego Cantero, este “artesano del pop”, como a él mismo le gusta definirse, recorre estos meses la geografía española y con la que ahora hace una parada en Madrid para un especial concierto de celebración. El cantante y compositor seguirá desvelando en sus redes sociales los próximos conciertos, así como el resto de artistas invitados.

“Dual es el disco más importante de mi carrera, es un regalo que me hacen artistas a los que admiro, algo que un día deseé con tanta fuerza que acabó por cumplirse” apunta Funambulista.

El álbum Dual, con 14 canciones compuestas por Diego Cantero, e interpretadas junto a figuras de la talla de Pablo Alborán, Rozalén, Dani Martín, Bebe, Antonio Orozco, India Martínez o Abel Pintos entre otros, sigue batiendo récords desde su lanzamiento en 2017.

Debutó en el top 4 de los discos más vendidos en España, consiguiendo semana tras semana mantenerse en el TOP 100 de álbumes más escuchados en las plataformas de streaming, llegando ya a las 66 semanas consecutivas. Un éxito de continuidad, sin duda, pero sobre todo de apoyo de sus seguidores que han encontrado en sus canciones, en su pop de autor y en un impecable directo, las razones por las que Funambulista se encuentra en un momento dulce.

En paralelo, Diego Cantero cuenta también con una impecable carrera como uno de los autores y compositores más reclamados y prestigiosos del pop en español. Artistas nacionales e internacionales como Malú, Raphael, Dani Martín, Abel Pintos, David Otero o Dvicio entre otros, han contado con su colaboración a la hora de buscar repertorio o componer.

Funambulista encarna dos talentos que convergen en una misma figura que podemos designar como artesano del pop: el autor pop que compone para importantes artistas y el músico e intérprete de pop de autor.