¡Hola! Estreno “Música contra la rutina”, la nueva sección en ‘Con el ruido a otra parte’ en el que cada semana te contaré qué planes me han hecho salir de la rutina: conciertos, festivales, entrevistas, videoclips… y cuáles te recomiendo para la semana que viene. A mí no se me ocurre nada mejor que la música para desconectar de la realidad.

Para salir de la rutina por primera vez, me fui el pasado 14 de septiembre a la presentación del libro ‘Nubes Negras’ de David Ruiz, el cantante de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) en el fórum del Fnac de Callao.

Una presentación en la que David cambió su habitual camiseta blanca por una camisa de cuadros para regalarnos algunos de los mejores temas de La MODA en acústico (Vasos Vacíos, Hay un fuego…) a todos los que llenamos el fórum esa tarde.

El libro incluye las letras de las canciones de La MODA (con una maquetación muy chula, por cierto), junto con otros poemas más íntimos escritos por el burgalés.

David Ruiz se anima a publicar en ‘Nubes Negras’ las letras de sus canciones y las poesías que hasta ahora, se quedaban en el cajón, como han hecho ya otros compositores: Vanesa Martín publicó hace unos meses su ‘Mujer Oceáno’ y Marwan tiene ya varios como ‘Apuntes sobre mi paso por el invierno’ o ‘Todos mis futuros son contigo’. Y es que, ¿qué es música si no poemas con acordes?

Por cierto, La MODA tocará los próximos 20, 21 y 22 de octubre en la sala Joy Eslava de Madrid. Aunque las entradas ya se han agotado, quizás nos veamos por allí 😉

Esta semana, yo no me perdería:

Neox Rocks: 23-24 septiembre en Getafe (Madrid). Más info aquí.

Warcry Sinfónico (junto a la orquesta sinfónica de Oviedo):  24 septiembre en la Plaza de la Catedral de Oviedo. Más info aquí.