El malagueño publicaba el viernes su nuevo LP compuesto por 13 canciones sin artificios cargadas de influencias sureñas y folklore sudamericano; letras poéticas y el peculiar sello personal del artista. Autoeditado bajo su propio sello A Volar Music, ‘El arte de saltar‘ cuenta con la colaboración de Jorge Drexler y de la comparsa de Martinez Ares de Cádiz, y marca un antes y un después en la carrera de Juan Gómez, El Kanka, que ha conseguido en este último año el reconocimiento a años de carrera.

El Kanka vuelve a ofrecer en ‘El arte de saltar‘ canciones que abrazan distintos estilos, se aprecia el enfrentamiento entre ritmos sureños (hay tres rumbas, aunque una de ellas es catalana) y ritmos basados en el folklore sudamericano, patrones más de raíz que en otros discos, con aires de chacarera e inspiración desde Natalia Lafourcade a Mercedes Sosa o Violeta Parra.

‘El arte de saltar’ se grabó en Tercero Estudios de Barcelona con Carlos Manzanares como productor. A diferencia del resto de discos de El Kanka, por primera vez ha participado en la grabación la banda con la que El Kanka lleva girando más de un año, y se nota la compenetración en el resultado de los temas. Otra de las características que diferencian a ‘El arte de saltar’ del resto de sus trabajos es que se editará por primera vez con el propio sello del artista, A Volar Music, y con distribución a través de Altafonte.

Siguiendo en la línea de El Kanka que se rodea siempre de grandes amigos, ‘El arte de saltar’ cuenta con dos colaboraciones muy especiales: Jorge Drexler y la comparsa Martínez Ares, una de las más relevantes del Carnaval de Cádiz.

Después de una gira de showcases, El Kanka comenzará ‘El arte de saltar Tour’ que le llevará por varios festivales y salas nacionales y volverá a salir de España para visitar su querida Latinoamérica y hacer una incursión a Europa con fechas en Londres y Dublín. Como ya viene siendo habitual con El Kanka, ya hay varias fechas sold out y otras con las últimas entradas a la venta.