Amaia y Alfred, los representantes de España en Eurovisión, han sido los perfectos anfitriones de la ‘Eurovision-Spain Pre-Party 2018‘, una mágica noche donde la música ha sido la gran protagonista. Representantes de una veintena de países han acompañado a la pareja en la sala La Riviera, de Madrid, en una gran fiesta que ha puesto el broche de oro a la gira promocional europea, días antes de que nuestros representantes pongan rumbo a Lisboa, donde se celebrará próximo Festival de Eurovisión.

A menos de un mes del gran día y tras Londres, Israel o Ámsterdam, la capital española volvió a acoger una Pre-Party  eurovisiva. La madrileña sala La Riviera, con el cartel de ‘No hay entradas’, fue el lugar elegido para recibir a las 21 candidaturas que brillaron con luz propia a lo largo de la noche.

O’Shaughnessy (Irlanda), Laura Rizzotto (Letonia), SuRie (Reino Unido), Michael Schulte (Alemania), Madame Monsieur (Francia) o Mikolas Josef (República Checa) fueron algunos de los invitados que no quisieron perderse esta gran fiesta y cantar las canciones con las que competirán en el festival europeo.

Soraya Arnelas, representante española en Moscú 2009, fue la maestra de ceremonias de la’Eurovision-Spain Pre-Party’ que también contó con dos invitados de lujo, Manel Navarro, el representante español de 2017, que cedió el testigo a Amaia y Alfred, y Lucía Pérez, que representó a nuestro país en 2011.

Amaia y Alfred, una vez más, brillaron con luz propia mientras interpretaban ‘Tu Canción’, el tema compuesto por Raúl Gómez que nos representará en el Festival de Eurovisión,  ante la mirada atenta de un público entregado. Antes del gran y esperado momento, Amaia interpretó ‘Al cantar’, compuesta por Rozalén, y Alfred cantó un tema propio, ‘This ship is going down’ y protagonizó, junto Laura Rizzotto, representante de Letonia en el certamen, uno de los momentos más emotivos de la noche al homenajear a Avicii, recientemente fallecido, con uno de sus hits, ‘Wake Me Up‘.

A la cita no quisieron faltar multitud de compañeros y profesores de la academia de Operación Triunfo, como Ana Guerra, Cepeda, Roi, Nerea, Ricky, Mimi, Vicky o Mamen, quienes aplaudían sin cesar, orgullosos, entre lágrimas en los ojos, a sus queridísimos ‘Almaia’. Algunos de ellos no dudaron en sumarse a la fiesta posterior y, sobre el escenario,  se entregaron en cuerpo y alma a los eurofans al son de temas tan míticos como ‘La Bikina’, ‘Lo Malo’, ‘El Remedio’, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Madre tierra’ o ‘La llamada’.

La ‘Eurovision-Spain Pre-Party’ fue una noche inolvidable, repleta de música y magia, que dejó a Madrid con un gran sabor de boca y con ganas de acoger el Festival de Eurovisión. Por el momento, bailaremos, como si fuera la primera vez, con nuestros Alfred y Amaia y ‘Tu canción’, que ya es nuestra canción con la que esperamos emocionar y conquistar a Europa el próximo 12 de mayo. Nuestros 12 puntos ya son para vosotros.  ¡Mucha suerte, chicos! ¡Y enhorabuena y GRACIAS a todo el equipo de www. eurovision-spain.com por triunfar un año más!

TEXTO: Patricia Escalona y Julia Zapata         FOTO: eurovision-spain.com