Madres, abuelas, hermanas o novias, pero siempre ellas. Queremos hacer un homenaje a todas esas mujeres que han revolucionado el mundo, desde sus cocinas hasta los escenarios más reconocidos del mundo. Y es que aún hoy, en pleno siglo XXI, y siendo igual o más válidas que ellos, vivimos en un mundo dominado por hombres en el que las mujeres tenemos que hacernos un hueco a codazos. Y, siendo francos, ¿qué sería del mundo sin las mujeres? Recordad que detrás de todo gran hombre siempre hay una gran mujer.

Aquí tenemos algunas de esas mujeres que han revolucionado el mundo de la música con sus letras y sus voces.

Madonna

Madonna

Con más de 30 años de carrera y 300 millones de álbumes Madonna es, sin ninguna duda, la reina del pop, y representante de toda una generación de artistas femeninas que se han inspirado en ella para crear música y espectáculo.

Adele

Adele

Hello, it’s she. Adele ha sido la primera mujer en tener 3 sencillos en el Billboard Top Ten y ganó un Oscar por la Canción más Original en el 2013 por su tema Skyfall. Hoy en día sigue cosechando éxitos y es una de las mujeres más relevantes de la industria musical.

Beyoncé

Beyoncé

Comenzó su carrera como integrante del grupo femenino de R&B más conocido de la historia, las Destiny’s Child y, desde entonces, su talento la ha llevado al pódium de las divas musicales por excelencia. Sus letras sobre el amor y el feminismo hacen que sea una de las mejores representantes de la mujer.

 Anastacia

Anastacia

No la colocamos en esta lista sólo por su reconocidísimo talento musical, sino por su gran trabajo de caridad y concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad por la que ella misma pasó y contra la que lucha cada día, dentro y fuera de los escenarios.

Céline Dion

Céline Dion

Considerada una de las mejores cantantes de todos los tiempos, Céline Dion puso voz al maravilloso tema ‘My Heart Will Go On’, que sirvió como tema central de la película ‘Titanic’. Este tema consiguió vender más de quince millones de copias, convirtiéndose así en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos.

 Whitney Houston

Whitney Houston

Whitney, fallecida el pasado 11 de febrero de 2012, fue la primera mujer que consiguió acceder al número 1 de la lista de álbumes de los Estados Unidos, su país natal. Pero, a decir verdad, para entonces la cantante y actriz ya contaba con siete premios del Top 10 norteamericano.

Lady Gaga

Lady Gaga

Diva del pop de nuestros días, todos y cada uno de sus shows rompen los esquemas de lo previamente establecido. Su, todavía breve, pero original carrera no para de cosechar éxitos, encabezando repetidas veces las listas de ventas y obteniendo galardones y reconocimientos de merecido prestigio internacional.

Amy Winehouse

Amy Winehouse

El pasado 23 de julio de 2011 la industria musical perdía una de sus grandes revelaciones. Amy Winehouse, la cantante de soul británica por excelencia, se fue dejando tras de sí una carrera intensa de éxitos que tocó la cima  en 2008, cuando  arrasó en la entrega de los premios Grammy al obtener cinco de los seis galardones a los que optaba el segundo álbum de su carrera, ‘Black to black’, uno de los mejores discos de la década.

Sin duda, esta es tan sólo una pequeña parte de la representación femenina en la industria musical. La lista de mujeres talentosas, sea en el campo que sea, es infinita, y no debe dejar de crecer nunca.

Hoy, mañana y siempre, ¡que vivan las mujeres!

“Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti,
que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño,
hoy vas conquistar el cielo,
sin mirar lo alto que queda del suelo…“

Bebe

LOS ACÚSTICOS DE ‘DIRECTO AL RUIDO’

Claudio H., Sandra Cervera, Muerdo, María Villalón… Disfruta de todos nuestros acústicos aquí.

Conchita canta “Invasiones”

La cantante y compositora Conchita, está de promoción de su nuevo álbum, ‘Incendios’, y ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para hacernos una canción en acústico del disco. Así “Invasiones” en ‘Directo al Ruido’. Conchita: "Me hubiese gustado...

El Hombre Viento canta “La tarde”

El artista valenciano, El Hombre Viento, que, además de músico, es escritor, ilustrador, realizador audiovisual y fotógrafo, irrumpe en el panorama musical español con su nuevo LP que mezcla hip hop, melodías suaves y poesía. El cantante ha estado con parte de su...

Domador tocan “Factor campo”

El grupo de Pop Pánico, Domador, ha estado en nuestro estudio para tocarnos y cantarnos en ‘Directo al Ruido’ su tema “Factor campo”. Esta canción pertenece a su nuevo EP y cuarto disco llamado ‘Ser accidente’, compuesto por cinco temas y grabado en Madrid, en los...

Fran Fernández canta “Busqué la belleza”

El compositor, cantante y guitarrista granadino, Fran Fernández, acaba de hacer una reedición de su último trabajo, ‘Lo que llevamos dentro’, y ha grabado uno de sus temas en nuestro estudio. Así suena “Busqué la belleza” en acústico en ‘Directo al Ruido’. Para ‘Lo...

Julieta 21 toca “Antiestática”

Tras el éxito de ‘Equilibrio’ (2012) y ‘Azul Marina (2015), Julieta 21, grupo liderado por José Pérez, se encuentra de gira con su último trabajo, ‘Alerta’. El cantante, guitarrista y compositor ha estado en los estudios de ‘Con el ruido a otra parte’ para interpretar...